Dinamización de comercios locales

Todo empezó con una pregunta: ¿cómo podemos implicar a la ciudadanía en los ODS y fomentar los negocios locales? Es evidente a día de hoy que el comercio local es vertebrante de nuestra sociedad y economía, por lo que hay que cuidarlo.

Los ODS, es decir los Objetivos de Desarrollo Sostenible son una serie de 17 objetivos a los que aspiramos para conseguir un mundo mejor. Ideales como hambre cero o el fin de la pobreza, así como protección del clima, los ecosistemas y la vida marina, pasando por igualdad de género, mejor educación, paz y justicia social.

Si aplicamos estos objetivos al comercio local, podemos conseguir grandes beneficios para los municipios desde un punto de vista EBC. Este proyecto, se centra en estudiar una serie de cláusulas para valorar la aportación al Bien Común por parte del municipio.

Más adelante, se irán aplicando más cláusulas y se continuará trabajando para conseguir una sociedad más igualitaria, respetuosa con el medio ambiente y en la que toda la ciudadanía puede crecer y beneficiarse.

Uno de los proyectos que se trabajarán dentro de este, está especialmente dirigido a estudiantes de infantil de centros educativos. Se trata de divertidas actividades que captarán la atención, promoviendo el consumo en las tiendas de barrio para toda la familia.

Toda la información sobre este proyecto y cómo puede ser implementada en tu municipio o entidad, puedes conseguirla por correo contacto@animacionylogisticacultural.es o en el teléfono 676 69 24 11, preguntando por Miguel.