Balance del Bien Común

El Balance del Bien Común es un informe que evalúa el bien común en el municipio tanto a nivel cualitativo como cuantitativo a través de una serie de indicadores resultantes de analizar los cinco valores de la EBC (dignidad humana, solidaridad, sostenibilidad ecológica, justicia social, transparencia-democracia) con respecto a los diferentes grupos de interés del municipio.

El Equipo EBC apoyará la elaboración del primer Balance del Bien Común por parte del Municipio a nivel interno, es decir, contando con la participación de las áreas del ayuntamiento (responsables políticos y funcionarios) implicadas en cada uno de los Indicadores de la Matriz del Bien Común. En un futuro segundo Balance, se podrán contrastar y completar los resultados del primer Balance con la aportación y visión de la ciudadanía y agentes implicados en cada Indicador.

La elaboración del Balance del Bien Común se desarrollará en un mínimo de 3 sesiones de trabajo de 3-4 horas de duración cada una de ellas. El resultado será tanto el propio Balance del Bien Común Municipal como la identificación de buenas prácticas que ya vienen desarrollándose en el municipio y la identificación de posibles acciones de mejora a desarrollar en el futuro.