Economía de la salud

Este proyecto creado y coordinado desde El Mundo de Alycia, se centra en luchar para dar una oportunidad de vida a quienes a día de hoy no pueden desarrollar su pleno potencial.

Se centra en la implementación de medidas estratégicas para ayudar a que las personas mayores sigan sanas a través de su participación activa en la sociedad, especialmente con el uso de las TICS (tecnologías de la información y la comunicación).

Además, se trabajan aspectos como las emociones, la socialización y la independencia, cruciales para conseguir regalar momentos felices a las personas mayores y hacer que se sientan parte de la sociedad de nuevo.

NUESTROS OBJETIVOS

Incrementar la autonomía de la persona atendida para que pueda relacionarse con su entorno y desarrollar nuevos conocimientos a través de las siguientes acciones:

  • Disminuir la brecha digital con actividades adaptadas
  • Establecer actividades que potencien las relaciones sociales, estimulando la socialización con el exterior y paliando posibles problemas de aislamiento y soledad
  • Potenciar el desarrollo de actividades en el propio hogar y en el entorno comunitario dentro de las posibilidades reales de la persona con el uso de las TICS
  • Aumentar la seguridad personal gracias a las posibilidades de estar conectadas
  • Mejorar el equilibrio personal, la familia y el entorno, reforzando vínculos familiares, vecinales y de amistad.

Para obtener toda la información sobre este proyecto, puedes ponerte en contacto por correo:

info@elmundodealycia.org o contacto@animacionylogisticacultural.es

O por teléfono:

676 69 24 11 (Miguel) o 744 40 17 23 (El Mundo de Alycia)